PROYECTO ANIMACIÓN:

¨CICLO¨

Bruno Munari

 propone los siguientes pasos:

 

 Desarrollo Proyecto de animación  de autor  según metodología solución de problemas  /

 

1. Definición del problema.

 (no sirve sólo con nombrarlo, hay que pensar sobre el detenidamente y sobretodo escribir y bocetar )

 

Lograr una presentación sobre el medio de la 

¨ANIMACIÓN¨ basado en dos opciones que son el Digital o el Stopmotion


Titulo del proyeto ¨CICLO¨


Duracion entre 1 y 2 minutos.

 

2. Elementos del problema 

(intentar descomponer el problema en diferentes “sub-problemas” menores

Pre-Producción: Basado en el concepto mismo del nombre.

¨Ciclo¨ segun la RAE es: ¨Peridoo de tiempo que, ya acabado, vuelve a empezar denuevo¨ llevado al contexto del periodo de vida de la fauna detro del año estacional, comparandolo o asmilandolo al periodo de vida de una persona dentro del estilo de vida definido por la sociedad misma.


Producción técnica: La realización sera de la misma semilla, crecimineto, y creacion de la figura humana sintetizada, pasando desde, el caminar, hasta la educación, familia, vejez y muerte.


Producción: En este ultimo año llevo un estudio en bitacora sobre Fauna latinoamerica. estudiando y analizando sobre conceptualizaciones de significados llevados a obras graficas, y asi surgiendo distintas analogias que me llevaron a pensar sobre el paso de la semilla a la posible muerte de una flor, pero siguiendo con el ciclo de esta en las estaciones.



 

      

3. Recopilación de datos

(Documentarnos el máximo posible)

Me baso en directores de cine infantil, con peliculas que dentro de los primeros años del 2000 fueron muy conocidas.


Nick Park

Wes Anderson

Ray Harryhouse




 

4. Análisis de datos

 


Nick Park, creador de ¨Wallace & Grommit¨, ¨Pollitos en fuga¨ y ¨Shaun la oveja¨ utilizando plastilina e inclusive arcilla.





Wes Anderson, Creador de ¨El fantastico Mr. Zorro¨ e ¨Isla de perros¨ en estas peliculas fue el uso de recina y titeres, inclusive volver a sus inicios de piezas de ceramica.



 


y Ray Harryhouse, que no fue netamente creador de peliculas infantiles, pero si hizo una constribución muy grande al mundo del stopmotion, haciendo combinaciones hibridas de actores reales y animaciones stopmotion.


5. Creatividad 

(no ideas intuitivas sino enmarcadas dentro del análisis)

¨

El como desde la tierra misma nace la vida y en su propio ciclo de esta, vuelva a ella, creando recorrido visual de la existencia de ser humano viviendo una tradicionalidad creado en el ambito social el cual todos estamos inmersos. Puede superar el minuto de animación, inclusive si la opcion elegida es una o otra.


6. Materiales y tecnologías 

(Qué tenemos a nuestra disposición para realizar...

En este proyecto aun no llego a una decision en la cual definir el camino de este proceso de animacion, pero teniendo en cuenta ambas, los materiales serian los siguientes:


Animacion 2d digital:

Plataforma digital para uso de frames variados y extensos (tablet o computador)


Stopmotion;

plasticina

Base de fondo color neutro

Camara

Luz


En ambas situaciones habra una post produccion llevada a cabo en Adobe Affter efects.




 

7. Experimentación 

(materiales y las técnicas disponibles para realizar su proyecto.)

 La animacion se empezo como Stopmotion, con un avance 25 segundos con 197 imagenes



Tambien esta la opción de seguir o obrar desde 0 a base de animacion 2D Digital con una prueba de 60 frames 

 

8. Muestras/Modelos

 (eventualmente podrá ser la solución del problema)

Posrt tener la idea y el concpeto fue un storyboard, aquie lo dejo






 

9. Verificación

Sonido: Musica experimental a base de ambientes sonoros junto con melodias suaves de instrumentalización.


10. Dibujos constructivos

(tendrán que servir para preparar un prototipo.)


 

11. Solución

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ALQUIMIA /MANCHAS/ FORMAS/ TEXTURAS GRAFICA